Con una belleza y calidad difícil de superar, las rosas ecuatorianas se condecoran como las mejores del mundo. Sus características inigualables han ayudado a que estas crezcan en el mercado internacional, obteniendo un gran reconocimiento. Entre sus características principales podemos mencionar: sus tallos gruesos, rectos y de gran longitud, grandes botones florales y colores vivos e intensos.

 

Aunque estas características tienen muchas rosas en el mundo, lo que en verdad es insuperable es su prolongada vida en los floreros luego del corte de la misma. Por otro lado, uno de los más grandes plus es la condición climatológica del país, al estar en la línea ecuatorial, las rosas reciben más horas de luz solar que en cualquier lugar del mundo. Por este motivo, son cultivadas en lugares estratégicos, entre 2.800 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que tarden más tiempo en desarrollarse.Esta condición única le da a la planta más tiempo para cultivar sus tallos y hace que se conviertan en las rosas de tallo largo más hermosas del mundo. Actualmente, Ecuador produce más de 450 variedades de rosas.

Al ser una de las mejores del mundo, tiene una calidad de exportación inigualable, la cual tiene como objetivo satisfacer todos los nichos de mercado. Los principales destinos de la flor ecuatoriana son: EE.UU, Rusia, Países Bajos, Canadá, Italia, Ucrania y España.

 

Los valores de las exportaciones de flores de Ecuador crecen cada año, tanto en valor de la producción como en miles de TM, siendo en 2014 de 802 millones de dólares estadounidenses y 140 mil toneladas (ProEcuador, 2015). El proceso de producción, cosecha, logística cumple con normativas de: prevención de plagas, hidratación, embalaje, pre-enfriamiento y son mantenidas en frío durante el transporte y la recepción, este manejo cuidadoso permite que las flores resistan el viaje, siendo la cadena de frío un componente prioritario. Las flores se exportan mayormente vía aérea.

Sin duda, el producto ecuatoriano tiene gran fuerza para ser exportado. En el caso de las flores, es uno de los productos más bellos que brinda el país y el más cotizado. En Buké trabajamos con las mejores flores con calidad de exportación. Nuestros arreglos florales son diseñados con papelería fina y según tu necesidad para enamorar a esa persona ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.