Sin duda, los arreglos florales son los detalles más especiales para regalar a algún ser querido, decorar un lugar especial o simplemente ambientar lugares del hogar.

Siempre serán la mejor opción para todos los momentos especiales, dado a que son frescos, llamativos, pero, ¿cómo hacer que tus arreglos florales duren más tiempo? ¿Cuáles son los cuidados que debemos aplicar?

No debemos darnos por vencidos de que un arreglo floral sólo durará un par de días, todo es cuestión de tener y aprender los cuidados necesarios, para que las rosas vivan por más tiempo y sigan con su color y olor intacto por semanas. Nuestros Buké’s duran de 7 a 15 días, pero debemos tener cuidados al momento de su arribo a nuestro hogar, los cuidados son los siguientes:

  • Mantén las flores hidratadas

Las flores necesitan mucha agua para vivir, por tal motivo es importante  colocarlas en un jarrón con agua limpia y preferentemente tibia, al momento de su arribo a casa. Si tu arreglo incluye un oasis (o esponja húmeda), asegúrate de que esté empapado para que las flores reciban el agua que necesitan. Es fundamental cambiar el agua cada dos o tres días para eliminar bacterias, y rociar el arreglo con un atomizador para mantenerlas frescas y evitar que los pétalos o las hojas se sequen.

  • Mantén el arreglo en un lugar fresco

Al ponerlo en un jarro, debemos recordar que a las rosas les gustan los lugares frescos. Evita colocar tu arreglo cerca de ventanas o en lugares donde reciban luz directa del sol y en ambientes calurosos o donde estén expuestas a humo. Si donde vives hace un clima muy templado, rocía las flores con agua a menudo para mantenerlas frescas.

  • Recorta los tallos

Para mantener tus rosas frescas por más tiempo, es importante que recortes los tallos cada tres días. De esta manera, te aseguras de que puedan absorber más agua y de forma más eficiente por más tiempo. Utiliza tijeras grandes y afiladas, y elimina al menos dos centímetros del tallo. ¡Asegúrate de que el corte sea en un ángulo de 45 grados para maximizar la superficie de absorción!

  • Elimina las flores marchitas

Para que tu arreglo floral dure más tiempo, debes prestar atención para remover las flores y el follaje marchito. Esto es porque las plantas en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de plantas cercanas. Por esta misma razón, es aconsejable colocar tus rosas lejos de frutas, verduras u otros vegetales maduros.

Siguiendo estos sencillos consejos, tus rosas vivirán más tiempo y se verán frescas por semanas. ¡Compra tu Buké para esa persona especial hoy mismo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.